Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.7, óleo sobre madera, 80x100 cms |
ver detalle |
disponible |
|
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.13, lápices de colores sobre cartulina, 52x45 cms, es una obra, no es un estudio |
ver detalle |
disponible |
|
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.10, Estudio pieza única, gráfito sobre cartulina, 35x25 cms |
ver detalle |
disponible |
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.11, Estudio pieza única, gráfito y óleo sobre lienzo, 41x27 cms (uno de los poquísimos estudios realizados en lienzo) |
disponible |
||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.12, Estudio pieza única, gráfito y óleo sobre lienzo, 44x35 cms (uno de los poquísimos estudios realizados en lienzo) |
disponible |
||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.1, El lamento de Tibisay, óleo sobre lienzo, 95x70 cms |
ver detalle |
disponible |
|
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.14, Bicentenario de Simón Bolívar, grabado sobre metal acabado con hojilla de oro, 23x19 cms. Incluye certificado emisor, firmado por el artista |
disponible |
||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
código.2. Estudio para El Complejo de Edipo, gráfito sobre papel, 32x25 cms |
ver detalle |
disponible |
|
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Fuente: libro 150 Pinturas Antológicas; ediciones Fundacion Museos Nacionales, Galeria de Arte Nacional; Caracas, año 2012 Coordinación General e Investigación: Juan Calzadilla; Esmeralda Niño Araque Texto: Juan Calzadilla Fotografia: Patricia Gallardo; Andres Franco; archivo CINAP |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Centeno Vallenilla con 16 años, reseñado por el Diario El Universal, en 1915 Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla Fotografia: Manrique y Cia, Caracas Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno, nombrado Agregado Civil de Venezuela, y enviado a Italia Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla, junto al grupo de profesores de la Escuela de Bellas Artes, año 1927 Fotografía: S. Nuñez y Co. Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla pintando "Fecundidad"; tras del artista la figura de Berenice Bryan Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla y Jack Gottesman durante una sesión de trabajo para "Los Gemelos del Mito" Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla y Jack Gottesman durante una sesión de trabajo para "Los Gemelos del Mito" Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla y Jack Gottesman durante una sesión de trabajo para "Los Gemelos del Mito" Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
En el taller de Mercaderes, pintando "Maria Lionza Oceánica", año 1949 Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
En el taller de Mercaderes, pintando "El Eco Olimpico", hacia 1950 Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Durante la ejecución del "Mural Venezuela", en el Circulo Militar. Pedro Centeno sentado en el andamio dibuja las figuras del panel central. Fuente: libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Pedro Centeno Vallenilla en su taller de trabajo Fuente: Tomo 2, Pintores Venezolanos, Ediciones Edime, Caracas, año 1974 Texto: Rafael Delgado |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Nace en Barcelona, estado Anzoategui, Venezuela * Pintor, Muralista ESTUDIOS REALIZADOS 1. Doctorado en Derecho, Universidad Central de Venezuela 2. Academia de Bellas Artes de Caracas DESTACADOS 1. Miembro fundador de la Asociacion Venezolana de Artistas Plasticos Independientes, compuesta por quienes más se oponían a los lineamientos del Salón Oficial de Arte Venezolano o que eran recurrentemente rechazados por éste. 2. Docencia - Profesor de Dibujo y Pintura, Taller del Artista, Caracas |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Recomendamos la lectura del libro Pedro Centeno Vallenilla, coedición Armitano Editores C.A. y Museo de Arte Contemporaneo de Caracas Sofia Imber, año 1980 Textos: Francisco Da Antonio; Maria Luz Cardenas; Pedro Centeno Vallenilla Fotografias: Ricardo Armas; archivo Pedro Centeno Vallenilla; archivo Francisco Da Antonio |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material relativo al artista, publicado en el Tomo 2, Pintores Venezolanos, Ediciones Edime, Caracas, año 1974 Texto: Rafael Delgado |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material correspondiente al artista, publicado en el libro Notas Sobre la Pintura y la Escultura en Venezuela; ediciones Gonzalez Y Gonzalez; Caracas, Venezuela, año 1957 Textos: Jose Nucete Sardi Fotografias - fuente: cuaderno "Tres Siglos de Pintura Venezolana", Museo de Bellas Artes de Caracas, año 1948 |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Exposición individual en la galeria: IL CARAVAGGIO, marzo año 1975 Se recomienda la lectura del libro: Anuario de la Pintura Venezolana año 1975; ediciones Teresa Piñana Vives, Caracas, año 1975 Textos: Teresa Piñana Vives |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material correspondiente al artista publicado en el libro: Diccionario de las Artes Plasticas en Venezuela; ediciones Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes - INCIBA; Caracas, año 1975 Comisión del Diccionario: Fernando Paz Castillo; Pablo Rojas Guardia Investigación: Gabriel Marcos Revisión Juan Calzadilla Coordinación General: Fanny B. de Llerandi Fotografia: Sebastian Garrido; Sección de Fotografia del INCIBA |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Artista presentado y expuesto en la Feria 2010 por la Galeria: OKYO - Venezuela Fuente: libro FERIA IBEROAMERICANA DEL ARTE - XIX edición; Caracas, año 2010 Comite Organizador: Magdalena de Arria; Zoraida Febres de Irazabal; Ana Josefina Vicentini Castillo Fotografias: Luis Brito, Renato Donzelli |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material correspondiente al artista, publicado en el libro: El Circulo de Bellas Artes, A Cien Años de Su Creacion (1912-2012); Ediciones Fundacion de Museos Nacionales, Galeria de Arte Nacional, Caracas, año 2012 Coordinación General e Investigación: Juan Calzadilla; Esmeralda Niño Araque Textos: Juan Calzadilla, Alfredo Boutlton; Miguel Otero Silva; Luis Lopez Mendez; Leoncio Martinez; Mariano Picon Salas; Enrique Planchart; Alfredo Machado Hernandez; Francisco Da Antonio; Juan Manuel Hernandez; Alejandro Otero Fotografias: archivo CINAP; Francisco Arteaga Chopite; Patricia Gallardo; Maite Morera |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material relativo al artista publicado en el libro Compendio Visual de las Artes Plasticas en Venezuela; Mica Ediciones de Arte, Caracas, año 1982 Texto general: Juan Calzadilla Fotografias: Miguel Garcia; Pedro Maxim; Tito Ximenez y archivo |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material relativo al artista, publicado en el Diccionario de las Artes Visuales en Venezuela, Monte Avila Editores, Colección Temas Venezolanos, Caracas, año 1985 Textos: Galeria de Arte Nacional Coordinador general del diccionario: Manuel Hernandez Serrano Equipo de investigación: Lucila Anzola Guerra; Vicky Galarraga de Prada; Rosa Celeste Nieves |
|||
Pedro Centeno Vallenilla | |||
Se recomienda la lectura del material relativo al artista, publicado en el libro: 150 Pinturas Antológicas; ediciones Fundacion Museos Nacionales, Galeria de Arte Nacional; Caracas, año 2012 Coordinación General e Investigación: Juan Calzadilla; Esmeralda Niño Araque Texto: Juan Calzadilla Fotografia: Patricia Gallardo; Andres Franco; archivo CINAP |
|||
Pedro Centeno Vallenilla |
Artistas venezolanos que son orgullo nacional | Ver todos los artistas |